(Actualizada el 5 de noviembre de 2019)
En Solutia Abogados trabajamos para garantizar la privacidad en el tratamiento de tus datos personales. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para informar claramente de cómo recopilamos, utilizamos y custodiamos los datos de las personas que contactan con nuestro Despacho:
Responsable del tratamiento
El interesado que facilite a Solutia Abogados datos de carácter personal a través de esta plataforma online o por otras vías (por ejemplo, a través del formulario al acudir a nuestro despacho) queda informado de que el tratamiento de sus datos es realizado por:
Abel Alcaraz Vilaplana, con DNI 74892455Q y domicilio profesional en C/ Canónigo Ordóñez 13, Coín, CP 29100
Y por
María Aguilar Millán, con DNI 53702262E y con domicilio profesional en C/ Canónigo Ordóñez 13, Coín, CP 29100
Teléfono: 951480973
Correo electrónico: atcliente@solutia-abogados.es
Te recordamos que Solutia Abogados es una marca comercial registrada en la que se incardinan los servicios profesionales de los letrados mencionados arriba.
En caso de rellenar la ficha de cliente online que te facilitemos, la misma no te vincula contractualmente con ningún otro de los servicios ofertados por el despacho, creándose exclusivamente para la introducción de tus datos en la base de datos del mismo y la emisión de la correspondiente factura que te será enviada por correo electrónico. La información que se incorpora será utilizada por el despacho para la mejor llevanza de los servicios que se contraten, así como para la comunicación de hechos de interés para el cliente y de posibles ofertas de servicios.
Los datos de carácter personal registrados mediante la presente ficha están incluidos en el fichero "CLIENTES” cuya titularidad ostentan D. Abel Alcaraz Vilaplana y Dña. María Aguilar Millán.
Finalidades del tratamiento de datos
En Solutia Abogados el tratamiento de datos se realiza con las siguientes finalidades, en función del motivo por el que nos los hayas facilitado:
- Contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su solicitud, petición o consulta y gestionar la publicación de consultas y comentarios y hacer un seguimiento posterior. (Consultas jurídicas a través de la página web o en el despacho).
- Gestionar, en su caso, su consulta o asunto judicial o extrajudicial y llevar a cabo la prestación contratada por el USUARIO, su facturación y cobro.
- Gestionar y controlar la cartera de clientes.
- Gestionar, en su caso, la participación del USUARIO en promociones, descuentos, sorteos y concursos que se realicen.
- Realizar, en su caso, el perfil de USUARIO para ofrecerle servicios de un modo personalizado.
Duración del tratamiento de datos
- Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
- Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán de forma indefinida, a no ser que nos lo pidas, procediendo al borrado de los datos de carácter personal recogidos. El motivo de ello es la propiedad intelectual que se encuentra en las respuestas que realicemos a las consultas.
- Los datos relativos a publicaciones de comentarios sobre nuestros servicios se mantendrán durante la vigencia y publicidad de los servicios a los que hacen referencia, salvo que se exprese tu deseo de que sean eliminados en cualquier momento.
- Los datos para la participación en sorteos y promociones se conservarán durante el tiempo que duren los mismos, según sus bases específicas, para gestionar su desarrollo y, después, hasta que prescriban las posibles responsabilidades derivadas de su realización.
- Los datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de perfiles comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados indefinidamente hasta que, en su caso, nos manifiestes tu voluntad de suprimirlos.
Legitimación para el tratamiento de datos
- La base legal para el tratamiento de tus datos de las finalidades 1 a 5 es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente.
- La oferta prospectiva de productos y servicios a clientes tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización. Dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable (Reglamento General de Protección de Datos), que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base legal con fines de mercadotecnia directa.
No obstante, te recordamos que tienes derecho a oponerte a este tratamiento de tus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios descritos en esta Política.
- La base del envío de comunicaciones comerciales a usuarios no clientes es el consentimiento que se ha solicitado, pudiendo ser revocado en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará en ningún caso a la ejecución del contrato, pero los tratamientos de datos con ese fin efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.
Comunicación de tus datos
Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:
- A los profesionales del sector jurídico con los que el Despacho colabora en la ejecución de los encargos profesionales solicitados por el cliente. La cesión de los datos será oportunamente concedida por el cliente. A modo de ejemplo: procuradores, notarios, peritos, abogados.
- Webempresa, empresa española y con servidores en nuestro país, proveedora del hosting de la página web y correo electrónico. Puede ver su política de privacidad, la cual acredita cumplir el RGPD, en la siguiente página web: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
- Sendinblue, proveedora de servicios de email&sms marketing, con servidores europeos. Puede ver su política de privacidad, la cual acredita cumplir el RGPD, en la siguiente página web: https://es.sendinblue.com/legal/privacypolicy/
- Google, empresa de productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Puede ver su política de privacidad, la cual acredita cumplir el RGPD, en la siguiente página web: https://policies.google.com/privacy
Igualmente queremos que sepas que además del Derecho a la Protección de Datos que te asiste por la legislación europea y estatal de Protección de Datos, también te asiste el derecho constitucional al secreto profesional que como abogados estamos obligados a cumplir y por el cual los datos que como usuario de nuestros servicios profesionales nos aportes son estrictamente confidenciales, conociendo de ellos los distintos profesionales que por razón del encargo, y con tu consentimiento, deban de conocer para el éxito del asunto.
Tus derechos
Toda persona que nos facilite sus datos tiene los siguientes derechos:
- Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si has otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran en esta Política de Privacidad.
- Cuando entiendas que existe una vulneración de tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en su ejercicio ante nuestro Despacho, puedes acudir a la autoridad competente en territorio español.
Datos de terceros
Si facilitas datos de terceros, asumes la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.
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